visitas grupales de actividades ecuestres en la herradura 01

Excursiones en el medio natural dirigidas a cualquier colectivo de personas con o sin necesidades especiales. Gracias al poder motivador del caballo y el entorno natural, desarrollamos actividades ecuestres en un marco de diversión y entretenimiento.

Las visitas se organizarán atendiendo a las características del grupo asistente, de modo que el programa responda a sus necesidades. De manera general, los usuarios llevarán a cabo una serie de actividades en torno al caballo y su mundo.

Los objetivos generales y principales serán:

El disfrute y la satisfacción personal.

El aprendizaje.

Metodología

La actividad, de carácter grupal, está basada en la diversión mediante el aprendizaje cooperativo, con lo que es necesaria la participación de todos l@s participantes. Así, se llevará a cabo de forma práctica y dinámica. L@s monitores actuarán como mediadores del aprendizaje.

Actividades tipo a realizar

A lo largo de la visita realizaremos con l@s participantes un recorrido por el hipódromo, a través del cual conoceremos los distintos rincones del lugar al tiempo que les iremos mostrando las cosas tan interesantes que realizamos en él. En todo este recorrido los usuarios irán pasando por diferentes grupos de actividades, las que consistirán en talleres y juegos, algunos de los cuales se detallan a continuación:

Nosotr@s y los caballos

Primer contacto directo con los caballos, donde podremos verlos, tocarlos, acariciarlos y conocer diferentes aspectos interesantes sobre la forma de vida de estos nobles animales.

Preparando mi caballo

Cepillado de los caballos, equipado para el trabajo con ellos, etc.

En este taller los y las asistentes aprenderán a realizar acciones de cuidado e higiene del caballo, así como los nombres de los componentes del equipo de limpieza y trabajo del caballo, su forma de uso y su colocación.

Al trote

Exhibiciones del trabajo del caballo a la cuerda y participación de l@s asistentes con la ayuda de los monitores.

En este taller aprenderemos los diferentes aires del caballo, materiales necesarios para dar cuerda, sus nombres y forma de uso.

Las cuadras

Actividades en la zona de cuadras, conocimiento de los distintos tipos de alimentos que pueden tomar y alimentación de los caballos.

Visitaremos el granero y conoceremos los diferentes alimentos que los caballos pueden tomar. L@s participantes conocerán las cuadras por dentro y sus elementos: comedero, bebedero automático, piedra de sal…, los instrumentos necesarios para la limpieza de cuadras y sus elementos: palas, biergos, cepillos, carretillas… y su utilización.

Monta a caballo

Monta a caballo adaptada a los diferentes niveles de los jinetes.

Las actividades durante la monta, variarán en complejidad según el nivel de los jinetes.

Partes del cuerpo

Descripción: L@s participantes podrán aprender cómo se llaman las diferentes partes del caballo, dónde están situadas, tocarlas, verlas en movimiento y aprender las similitudes y diferencias entre nosotros y los caballos. También conocerán la psicología del caballo: percepción (cómo oyen, cómo ven…), instinto, capacidad de aprendizaje…

Temporalización

La actividad se podrá realizar en horario de mañana o tarde y la duración dependerá de las necesidades del grupo.

OFERTA especial de VERANO

Durante el Verano, el horario será exclusivamente de tarde y las visitas tendrán una duración máxima de 3 horas. Puedes preguntar por nuestras ofertas de Verano aquí