La idea de crear esta iniciativa surgió a principios del año 2007, cuando nos conocimos en un curso teórico-práctico para formar a futuros Monitores de Terapia Ecuestre promovido por el área de Vivienda y Fomento del Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Fondo Social Europeo.

Nuestra iniciativa surge como fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar constituido íntegramente por mujeres jóvenes con formación universitaria en Pedagogía y Psicología y de postgrado en Terapias Ecuestres y experiencia laboral diversa, que quería desarrollar su actividad con la intención de mejorar  la calidad de vida de sus destinatarios, creando un centro en que todas las personas pudieran disfrutar del mundo ecuestre sin limitaciones.

Equipo de la Herradura

Equipo de la Herradura

En un principio nuestro eje principal se centraba en realizar únicamente actividades terapéuticas. Sin embargo, entendimos que existen otras líneas de acción que también revierten en la mejora de las condiciones de vida de la población, tales como los campamentos urbanos, que ayudan a la conciliación de la vida profesional y personal de los padres y madres en época de vacaciones escolares o acciones formativas destinadas a personas en situación de desempleo. Así, hemos impartido cursos de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía de “Monitor de Equitación Terapéutica” en el entorno rural  con la intención de formar a personas en situación de desempleo como futuros profesionales cualificados que puedan desarrollar nuestra labor.

Por este motivo, consideramos que nuestra evolución está encaminada a la mejora en la oferta de servicios, mejorando asimismo nuestra competitividad. En la actualidad no existe ninguna otra Cooperativa a nivel nacional que ofrezca servicios similares a los nuestros, lo que nos exige estar en constante formación.