Organización reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía como Centro de Servicios Sociales.

Abril de 2012: “Premio a la Excelencia Empresarial”, distinción en Responsabilidad Social Empresarial, en el marco del XI concurso de Proyectos Empresariales del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Febrero de 2011: “Premio Arco Iris del Cooperativismo 2010” en la modalidad Mejor experiencia de Cooperativa Juvenil otorgado por el Consejo Andaluz de Cooperación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con galardón que reconoce la labor realizada por aquellas cooperativas que han potenciado en su actividad los principios cooperativos y han desempeñado una gestión empresarial eficaz. Puedes verlo aquí

Octubre de 2009: “Premio Mujeres Emprendedoras”, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas en el marco del X Concurso de Proyectos Empresariales.

Mayo de 2008: Idea ganadora del Concurso de Ideas del Emprendedor, durante la celebración del Día del Emprendedor Andaluz.

Febrero de 2008: “Premio Jóvenes Emprendedores” en la categoría de Proyectos Empresariales otorgado por Bancaja.

En Febrero de 2012 nuestro centro fue seleccionado como imagen del emprendimiento Andaluz. Andalucía es Emprendimiento.

En Noviembre de 2011 el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía  visitó nuestra entidad  con la intención de conocer nuestra labor de primera mano, citándonos  como modelo de emprendimiento. Puedes verlo aquí

Entidad seleccionada por Fundación MAPFRE, como representante de la Dirección General Territorial Suroeste de la estructura Nacional MAPFRE para participar en el  proyecto de ámbito nacional de Integración Social a través del Deporte Ecuestre en el que trabajamos  junto a la  Universidad Complutense de Madrid en la investigación  acerca de cómo el caballo mejora tanto la calidad de vida como la Psicomotricidad en personas con discapacidad. (logo fundación Mapfre)

Desde 2009 contamos con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte ecuestre en la implementación de  diferentes programas dirigidos a personas con discapacidad. (logo fundación ecuestre)

La Herradura en la actualidad es miembro de diferentes asociaciones y federaciones como son las siguientes:

  • Faecta: Federación Andaluza de empresas cooperativas de trabajo asociado.
  • Amecoop: Asociación de mujeres cooperativistas andaluzas.
  • Fempes: Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social de Andalucía.
  • Fete: Federación Española de Terapias Ecuestres.
  • Club tecnológico Tixe de Dos Hermanas.
  • Guadalquitur: Agrupación Empresarial Innovadora del sector del turismo ecuestre en Andalucía)
  • RMRU: Red de Mujeres Rurales y Urbanas de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.