En Abril de 2012, recibimos un premio a la Excelencia Empresarial, en concreto la distinción en Responsabilidad Social Empresarial, en el marco del XI concurso de Proyectos Empresariales del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Todas nuestras actividades tienen una finalidad social: existe una “preocupación por los demás” en la base de nuestros principios, tanto entre los trabajadores, como el personal en formación y los usuarios finales. A través de la creación de empleo, la formación de profesionales y la prestación de servicios, buscamos desarrollarnos de una manera transparente y honesta hacia la consecución de metas individuales y comunitarias.

El Centro desarrolla su actividad en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner ubicado en la localidad Sevillana de Dos Hermanas, consiguiendo maximizar el rendimiento de estas instalaciones y posibilitando a nuestros destinatarios, pertenecientes a los más diversos sectores de la población, el acceso al mundo del caballo, un ámbito tradicionalmente relacionado con los sectores más elitistas de la población por los recursos económicos necesarios para ello.

En La Herradura consideramos que las actividades empresariales deben definirse por una política de redistribución de la riqueza. La actividad económica debe tener como finalidad la reversión en sus trabajadores por el beneficio de la actividad misma, los usuarios que se benefician de ella y, por extensión, de la comunidad en que nos insertamos. La Herradura se identifica en esta misma línea con el valor de responsabilidad social y por este motivo, mantenemos líneas formativas abiertas y contamos con personal en prácticas dentro de nuestra especialidad, para promover la educación, el entrenamiento y la formación en esta novedosa área. Hemos editado nuestra  primera memoria de Responsabilidad Social Empresarial con el objeto de informar a nuestros grupos de interés sobre el desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental. Hemos mejorado nuestra gestión preservando el comportamiento ético y responsable y la minimización de riesgos. Sin duda, ello guarda relación con el desarrollo de nuestros servicios orientados a generar tanto beneficios económicos, como sociales y medioambientales.

Colaboramos con Fundación Adecco y Fundación MAPFRE ayudándolos a organizar acciones de Responsabilidad Social Corporativa en la que participan sus trabajadores y personas con discapacidad psíquica, física y sensorial  desarrollando diferentes actividades en nuestro centro.

Logotipos de la fundación Adecco y Fundación Mapfre

fundación Adecco y Fundación Mapfre

Durante el año pasado fuimos seleccionadas por CEPES Andalucía (Confederación de Entidades de Economía Social de Andalucía), como entidad  modelo de buenas prácticas en nuestro sector, en cuanto a una gestión ética y sostenible, teniendo  que realizar un  informe que sirve como modelo a otras empresas de Economía Social.

Somos una entidad firmante de la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Red Española del Pacto Mundial

Red Española del Pacto Mundial

También pertenecemos al Charter de la Diversidad en España, compromiso voluntario al que se unen con carácter voluntario las empresas e instituciones para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en su entorno laboral.

Charter Diversidad

Charter Diversidad