Una de las visitas antes de entrar en los talleres

Desde el 17 de Febrero hasta el 6 de Marzo estaremos desarrollando un proyecto de la Concejalía de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas para conmemorar el día de Andalucía en el que participarán más de 3000 escolares de seis y siete años con y sin discapacidad. L@s escolares provienen de 33 centros educativos de nuestra localidad, Dos Hermanas.

Esta actividad se enmarca dentro de la guía didáctica «Quiero vivir en Dos Hermanas… para aprender y ser feliz». En su visita l@s escolares realizan diferentes talleres ecuestres y conocen las instalaciones el Hipódromo, además de acercarse al mundo del caballo como seña de identidad andaluza descubriendo diferentes facetas de la actividad deportiva en torno a éste, así como sus posibilidades pedagógicas y terapéuticas.

Una de nuestras monitoras organizando un grupo

En los talleres el alumnado realiza una visita guiada a las instalaciones del Gran Hipódromo, aprendiendo su historia datos y curiosidades, el uso de las diferentes pistas, su infraestructura, aforo… También visitan diferentes instalaciones ecuestres como las cuadras donde viven nuestros caballos, granero, pistas donde entrenan y el guadarnes donde guardamos sus equipos. Los niños y niñas cepillan a los caballos y observan cómo se hierran. Por último, aprenden nociones sobre sus partes del cuerpo, sentidos, capas y cómo se reproducen.

Un grupo de niños atiende a las explicaciones en el taller de herraje

A continuación detallamos el calendario de la actividad.

Este proyecto está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar y especializado de profesionales de la Educación, la Salud y la Equitación.

Estamos muy contentas con la gran acogida que está teniendo el proyecto en el municipio, tanto entre las familias, como el profesorado y por supuesto entre los niños y niñas a los que vemos disfrutar y aprender durante las visitas. Queremos agradecer a la Concejalía de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas la confianza que ha depositado en nuestra entidad para desarrollar esta iniciativa.