Condiciones generales

Información previa

La Herradura, titular del Sitio Web www.terapiaslaherradura.com (en adelante, el “Sitio Web”), es una cooperativa que se dedica a gestionar la reserva y venta de actividades ecuestres en sus instalaciones para aquellos usuarios que estén interesados en la contratación de estos servicios. La Herradura pone a disposición de los usuarios una plataforma www.terapiaslaherradura.com a través de la cual, una persona física o jurídica (en adelante, el “Usuario”) podrá reservar actividades ecuestres en nuestras instalaciones..

Los datos de La Herradura son los siguientes:

Titular: Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura S. Coop. And
Número de N.I.F.: F91694281
Domicilio: Esperanza 99, Dos Hermanas, SEVILLA, 41701
Email de contacto: info@terapiaslaherradura.com

Aceptación de las condiciones de uso y acceso al sitio web

Por el hecho de acceder, ver o utilizar los materiales, contenidos o servicios accesibles a través del Sitio Web, el Usuario pone de manifiesto que comprende y acepta estas Condiciones Generales de Uso, las cuales definen los derechos y obligaciones de La Herradura y el Usuario para la contratación de los servicios de actividades ecuestres.

Estas son las únicas Condiciones Generales de Uso aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de los servicios y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre La Herradura y el Usuario.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar los servicios ofrecidos por La Herradura, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LAS ACTIVIDADES

Matrículas y pagos

  • Cada alumno/a (padre, madre o tutor) deberá cumplimentar el formulario online de matrícula y realizar el pago entre las opciones que ofrece la web.
  • Cada alumno/a abonará en concepto de matrícula un pago único por curso establecido en cada actividad, además de las correspondientes cuotas de dicha actividad.
  • ¿Qué incluye la matrícula? Garantiza la reserva horaria y mantenimiento de la plaza en la actividad en la que se matricula durante todo el año así como la gestión de los cambios puntuales de horario o recuperaciones.
  • Antes de matricularse, la familia deberá informarse a través del Centro de la actividad más adecuada a realizar teniendo en cuenta su edad, nivel y plazas disponibles. Tras conocer los horarios de las actividades y la recomendación de La Herradura, el alumno/a podrá rellenar el formulario de matrícula indicando las actividades que correspondan.
  • Se permitirá matricularse con antelación al alumnado del curso anterior para darles ventaja en la elección horaria antes de abrir públicamente la matriculación a nuevos alumnos/as.
  • Se entiende que el alumno/a y su familia confían en que La Herradura le ofrezca la mejor opción para que el alumno aproveche mejor el curso, sin perjudicar su desarrollo en favor del horario más cómodo.
  • Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que La Herradura no pudiera ofertar la actividad en la que se haya matriculado el alumno/a.
  • El alumno/a que cause baja y quiera matricularse de nuevo en La Herradura deberá volver a abonar los derechos de matrícula de dicho curso.
  • El alumno/a estará matriculado cuando haya enviado correctamente tanto el formulario de matrícula como abonado el pago correspondiente de la actividad. El pago podrá efectuarse en efectivo o transferencia, indicando en el último caso el nombre y apellidos del alumno en el concepto.

Clases

  • Las faltas no justificadas en los servicios de equitación y equitación infantil que cause el alumno/a no tendrán derecho a recuperación. Sólo se podrán recuperar aquellas clases de las que se haya informado a La Herradura antes de las 13,00 horas del día de la no asistencia del alumno/a.
  • Las faltas en el servicio de pequeecuestre no tendrá derecho a recuperación.
  • El alumnado no necesita ninguna equipación especial, sólo ropa cómoda, calzado cerrado y preferiblemente pantalón largo. La Herradura le facilitará casco imprescindible para la monta.
  • Para comunicaciones con el alumnado, el centro utilizará listas de difusión de WhatsApp con lo que es IMPRESCINDIBLE que guarden el teléfono en su lista de contactos para recibir dichas comunicaciones. (697 82 10 20)
  • La monitora o monitor de la actividad será la persona que asigne el caballo o poni que monta cada alumno/a, así como de hacer los grupos de alumnos/as.
  • En caso de condiciones climatológicas adversas, que no permitan el correcto desarrollo de la actividad, será La Herradura quien comunique la SUSPENSIÓN de la clase a las familias.
  • Se requiere puntualidad para el buen desarrollo de la clase.
  • Por motivos de seguridad, el alumnado, no deberá abandonar La Herradura hasta que el padre/madre o tutor los recoja despidiéndose de la monitora para que ésta tenga constancia. Los padres deberán notificar vía WhatsApp al Centro si al alumno/a puede recogerlo otra persona. En tal caso, La Herradura no se hace responsable de la seguridad del alumno/a que hubiera abandonado La Herradura con el consentimiento del padre/madre o tutor. Los menores podrán permanecer dentro de las instalaciones de La Herradura en la oficina hasta que sean recogidos.

Usos de las instalaciones y normas de convivencia

  • SOLO podrán acceder a las pistas y cuadras los alumnos/as y el profesorado de La Herradura. Los padres y madres no podrán acceder en ningún caso a la zona de cuadras o a la pista.
  • Es obligatorio usar el aparcamiento para dejar los vehículos, quedando prohibido el paso de vehículos a motor hacia la zona de cuadras.
  • Los alumnos/as y familiares deberán velar por la limpieza, el buen estado del material y las instalaciones.
  • Los alumnos/as deberán respetar a los compañeros/as, profesores/as, animales y personal de La Herradura.
  • El alumnado no podrá comer durante las clases. Las botellas de agua deberán estar marcadas con el nombre del alumno por seguridad.

Pagos y cuotas

  • Los pagos de cada mensualidad deberán realizarse con antelación al día 10 del mes como fecha límite.
  • Si cumplido el día 10 del mes la familia no hubiera abonado aún dicho periodo, el alumno/a causará baja automáticamente.
  • La Herradura no reembolsará las cuotas ya abonadas aunque el alumno/a falte o cause baja. Se devolverá la parte proporcional en tal caso.
  • La Herradura publicará a principio de curso un horario para los pagos en efectivo. No se cobrará fuera de este horario, para no interrumpir el buen funcionamiento de las clases.

Formas de pago

La Herradura ofrece a través de la web varias posiblidades para poder efectuar el pago de sus actividades:

  • Pago en oficina en efectivo o con tarjeta de crédito.
  • Pago por domiciliación o transferencia bancaria especificando en el asunto: Actividad y nombre del alumno al número de cuenta:
    BBVA ES83 0182 3188 2202 0157 0663
× ¿Cómo puedo ayudarte?